lunes, 1 de septiembre de 2008

Anonimo

"Un pequeño homenaje a una persona anonima que me ha pedido publicar esto en el blog.

Un saludo."

Este mes de septiembre hará 2 años que estoy en Gor… Y hablo de Gor en general. Porque yo empecé en sims Goreanos Ingleses. Y aunque como siempre hay de todo en la viña del señor fue 1 año y medio muy bueno. Después por motivos personales no volví a Gor. Me quede en SL aparte pero siempre mirando a Gor con nostalgia. Un día unos amigos me pidieron volver a Gor. Por mi experiencia como Verde. Y también decidí coger el papel de esclavista. No conocía Gor Hispano más por lo que los “Anglo” contaban de ellos. Y precisamente no es buena la imagen que tienen de ellos. Intente dar un voto de confianza a mis amigos y me involucre con ellos en su proyecto. El cual ha sido maravilloso desde el principio.

Fue entonces cuando empecé a ver que era y en que habían convertido los hispanos el mundo de Norman, Gor.

Lo que yo vi es lo siguiente:

En general Gor hispano es un Counter Strike medieval. Donde los hombres van armados con armas de mujer. Y ellos se hacen el macho. Señores el arco es un arma de segunda, un arma de mujer principalmente porque es el único arma que pueden usar bien por su fuerza. Los guerreros goreanos prefieren la espada, el escudo, el hacha, la lanza y la ballesta. He oído decir a gente que “una mujer con arco es un anacronismo” Señores no es un anacronismo es algo típico entre panteras y mujeres proscritas. O incluso mujeres del norte. Los hombres con su espada y con su hacha o ballesta.

-Hombres haciendo de libres con sus egos muy por encima de la humildad que sale en todos los hombres de Gor. No quiero decir que todos los hombres tengan honor. Pero si humildad de sus actos y de eso lamentablemente veo poco todos se hacen poseedores de la verdad absoluta y no aceptan ni ayuda ni criticas constructivas sintiéndose amenazados.

-Mujeres actuando al mismo nivel que los hombres. Señoras pero lamento hacer esta pregunta…. Donde creéis que estáis? Esto es Gor. En Gor la mujer os guste o no es totalmente probable de que acabe collarizada. Incluida una Tatrix. Señoras en Gor la mujer esta por debajo de un hombre y eso lo sabe una mujer libre, una esclava, una proscrita e incluso una pantera. Gor es machista, y el feminismo no esta contemplado y obviamente la mujer con esos pensamientos acaba con collar. Os guste o no.

- Proscritos: Aquí es donde veo muchas incongruencias. Proscritos con esclavos? Si claro pueden tener capturados. Pero Esclavos a los que llaman kajira o kajirus? Que tratan como tal y que pretenden que si van a una ciudad con ese esclavo este se quede con el? Si, si es consensuado. Pero No es Goreano. La esclavitud es una de las cosas mas regladas y documentadas de Gor. Y un proscrito no tiene piedra del hogar, con lo consiguiente no tiene esclavos de propiedad y pueden ser reclamados y sustraídos sin que el poscristo pueda reclamarlo. Porque no tiene nada que reclamar

-Panteras: Aquí me he encontrado varios lados. Y varios extremos. Tenemos algunas panteras que se amoldan bien a lo que pone en los libros. Hacen incursiones a aldeas cuando no hay mucha gente para poder robar comida y utensilios Y luego están las que son peores que el ejercito de las tinieblas y se dedican a atacar aldeas por diversión. No chicas sois esclavas fugadas o hijas de esclavas fugadas. Que a lo que la ley goreana significa que seguís siendo esclavas. Os entrenáis para defenderos del hombre libre para que no os capturen de nuevo, e intentáis rescatar a vuestras hermanas capturadas. Pero de ahí a convertiros en amazonas va un trecho largo, largo.

Esclavas y esclavos: se les ningunea por activa y por pasiva. Solo las mujeres libres hacen uso de ellas a nivel de roleo. Los hombres solo las quieren para una cosa. Abrirlas de piernas y putearlas. Y los esclavos? Señores hay esclavos de seda los he visto en muchos sims, tanto heterosexuales como homosexuales. Y como en la tierra los heterosexuales son los mas comunes. No solo están para trabajar. Un rol inútil en SL ya que no entras para eso. Al igual que yo aun no he visto a ninguna piojosa.

En general esta es mi disección de Gor hispano. Donde prima la ley del que se las da de mas listo en vez de ser humildes y no aceptar que estas llevando tu personaje mas allá de lo que realmente es, un personaje de ficción. Falta humildad y falta saber reconocer errores. A todos ellos gracias por un rol tan patético que da vergüenza jugar con ellos. Prefiero tener mi isla mi oasis donde el rol sea lo mas fiel a los libros pero siga siendo laxo donde todos queramos aprender y disfrutar de Todo lo que Gor ofrece… Todo el que quiera es bienvenido pero me niego a seguir este ritmo frenético de destrucción en el que se esta convirtiendo Gor hispano. Me niego a participar en un sistema en el cual todos son grandes sabios goreanos y da pena el RP que hacen.

9 comentarios:

Bechiosita dijo...

ole ole y ole, porfin sabemos que hay gente que piensa igual que nostros, gracias por ver como es gor hispano

Un besote de parte de Niobe, no cierres nunca el blog

Anónimo dijo...

Simplemente: Chapeau!!

Caballero, me descubro ante un verdadero Señor de Gor.

Anónimo dijo...

No se si mi comentario sera bien recibido ya que soy la oveja negra de Gor Hispano....
Yo tambien llevo dos años en Gor,desde que los pocos españoles que habiamos estabamos en la loma que nos dejaban los de Port Victoria..
Siempre he defendido el buen RP ya sea en el juego que sea....pero lo que se esta haciendo con Gor no tiene nombre.
Es muy triste encontrarte personas que te dicen abiertamente que ellos pasan de lo que es la historia de Gor,de sus leyes y que solo ven esto como un juego donde venir a darse de ostias con un arco.Hay muchos lugares de RP en Second Life donde poder darte de ostias sin molestar a los que realmente apreciamos y disfrutamos de este RP.
Cierto es que nadie nace enseñado..pero hay muchisimas personas que estamos intentando enseñar a los nuevos que entran,hay muchas webs en castellano,notas...etc.
El problema es que no les gusta GOR como es...y desean cambiarlo.Muchas chicas no comprenden que Gor es machismo puro y duro,pretenden crearse su propio personaje a la medida que ellas quieren sin respetar los roles del juego...NO HAY MUJERES MERCENARIAS EN GOR Y MUCHO MENOS ARMADAS HASTA LOS DIENTES,EN ROPA MINUSCULA DE CUERO O LATEX NI TACONES DE AGUJA.Pero sigo pensando que la culpa de este desastre es de los dueños de las ciudades que estan mas preocupados en sus pikes personales para tener mas trafico que los demas que no se toman la molestia en averiguar quien entra en su ciudad a rolear...Todos los jugadores de rol ya sean en mesa,calle o internet sabemos que en todo juego hay un Master que vela por que se respeten los roles,las normas y asi no ocurra lo que vemos cada dia en Gor hispano...peleas en OOC,insultos,rp imposibles,personajes salidos de Final Fantasy...

Como siempre esta es mi opinion personal...

Xiana Slade.

Anónimo dijo...

Buenas a todos esos ojos que dedicais al menos unos minutos a este blog, deciros que Gor Hispano e un paciente terminal desde mi punto de vista.

Desde mi cortisima experiencia que ni mucho menos llega al medio año he de deciros que cualquiera en menos de tres meses cogeria asco a toda la porqueria que los hispanos estamos metiendo en Gor.

Pienso que el problema es la falta de un criterio unico asi como definir de una vez como son las cosas y dejarse de confundir a los nuevos jugadores que son realmente la medicina que necesita Gor Hispano en estos momentos.Basta de corromper a esas pobres almas y atraerlos a tu causa para defender lo que crees justo porque amigos/as esto no es el camino correcto y al final pagaremos la estampida de grande roleadores.

Debemos ponernos de acuerdo todos de una santisima vez en un Gor unico por lo que temas como la mujer merc deben quedar zanjados, con unas reglas unicas para los sim que varien en poquisima cosa ya que mi humilde opinión cree que asi podriamos salvar a un enferme que poco a poco se muere.

Dejen las rivalidades, las venganzas y la chuleria y sean mas humildes o les veo jugando a otra cosa en poco tiempo o lo que es peor siendo lideres de marionetas sin capacidad para buen rol pues ustedes mismos se la habran destruido.

Es de suma urgencia tratar de hacer algo por lo que a aquellos que realmente les interesa Gor, un Gor sano y excitante reunanse y dejense de batallitas de ego y orgullo...sientente y decidan una paz y un buen RP.

Caminos seguros a quien sepa andar por ellos sin caerse.

Dave/Alaric dijo...

Buenas a todos esos ojos que dedicais al menos unos minutos a este blog, deciros que Gor Hispano e un paciente terminal desde mi punto de vista.

Desde mi cortisima experiencia que ni muucho menos llega al medio año he de deciros que cualquiera en menos de tres meses cogeria asco a toda la porqueria que los hispanos estamos metiendo en Gor.

Pienso que el problema es la falta de un criterio unico asi como definir de una vez como son las cosas y dejarse de confundir a los nuevos jugadores que son realmente la medicina que necesita Gor Hispano en estos momentos.Basta de corromper a esas pobres almas y atraerlos a tu causa para defender lo que crees justo porque amigos/as esto no es el camino correcto y al final pagaremos la estampida de grande roleadores.

Debemos ponernos de acuerdo todos de una santisima vez en un Gor unico por lo que temas como la mujer merc deben quedar zanjados, con unas reglas unicas para los sim que varien en poquisima cosa ya que mi humilde opinión cree que asi podriamos salvar a un enferme que poco a poco se muere.

Dejen las rivalidades, las venganzas y la chuleria y sean mas humildes o les veo jugando a otra cosa en poco tiempo o lo que es peor siendo lideres de marionetas sin capacidad para buen rol pues ustedes mismos se la habran destruido.

Es de suma urgencia tratar de hacer algo por lo que a aquellos que realmente les interesa Gor, un Gor sano y excitante reunanse y dejense de batallitas de ego y orgullo...sientente y decidan una paz y un buen RP.

Caminos seguros a quien sepa andar por ellos sin caerse.

Anónimo dijo...

counter strike....
pues si, la verdad es que en eso se ha convertido gor en sl, al menos en el hispano, pero no creamos que fuera es muy distinto. en grupos como panthers united y otros similares, las llamadas de auxilio son diarias, y varias cada dia. ¿Por que es esto? ¿porque las panteras atacan? ¿porque los hombres van a por ellas? ¿o porque se aburren los shooters, como en el hispano? y estoy hablando de gor ingles...
Nos guste o no, esto se ha convertido en un juego de tiros mas que de rp (porque si hay que aludir simplemente a los rp de capturas, ole el rol).
Yo lo que veo es que han proliferado mucho los grupos proscritos, mercenarios y las panteras, en detrimento de las castas "cultas" de gor, pero rpecisamente por eso, porque la gente que entra no es jugadora de rol, sino matamarcianos.
Y dentro de esta deplorable tendencia, que quiza pudiese tener exito, el problema es mas acuciante cuando vemos a jugadores que antes aprenden a usar bien un arco que ha saber que los pensamientos, los tag, los IM, no se leen, no son lances del rol. Me pregunto si el problema es de esos jugadores inexpertos que juegan a lo que ven, o es de los que los acogen con el unico proposito de tener un ejercito.... si, me decanto mas por esta ultima opcion.
Gor, en SL, no existe mas que en pequeños reductos tachados de "puristas" y aqui.... aqui si que vienen la buena.
¿Solo valen los que saben sin enseñar y se quejan por todo? ¿Solo valen los que no saben y tratan de hacerlo como pueden, aprendiendo sobre la marcha? ¿No seria mejor llegar a un grado de equilibrio en que esos que saben enseñen, con infinita paciencia, eso si, a los que quieren aprender?
Hay que gente que lleva mucho en Gor SL, y que no aceptan un mal RP, quiza quemados por tanta... tanta..., pues eso, por tanta.
Yo, por lo que he visto, y pongo el dedo en el ojo (es que la llaga me da asquito), tiene mas culpa el que acoge a cualquiera y desde el primer dia se pone a disparar, que el que no sabe y hace lo que le dicen. Nadie sabe enseñado, aunque es cierto que una minima inquietud se veria que las cosas no son asi, pero si se deja actuar al que cree que sabe, porque ha leido un libro o porque es habilidoso con un arco, se le permite crear un grupo y asolar el rol, mal vamos....
como siempre digo, para eso esta el megaconsejo ¿no?.

En fin, y eso que soy pantera en este pseudo Gor que jugamos

besitos para ellas
abrazos para ellos
y patada en el culo para otros

Jac

Anónimo dijo...

Gracias, gracias virgencita del camino seco y a ti Dhenu, y a este Señor o Señora.
Yo quizas sea la loca mas loca y que mas empeño a puesto desde que llego a SL por desarrollar un Gor lo mas parecido posible a los libros.
Cuendo llegue yo tambien conoci Port Victoria y si aumque diferia minimamente en el gor que durante años yo conocia me parecio aquello que conoci y a las gentes que lo habitaban bastante Gor y muy digno.
Pase un tiempo sin entrar y al regresar vi que habia desaparecido aquel lugar por lo que me puse manos a la obra y con mucho esfuerzo y trabajo logre crear un lugar gor Hispano totalmente nuestro y español.

Aquello no pudo ser por que las mujeres se empeñaban en luchar y mandar en Gor y los hombres extrañamente estaban enloquecidos solo pensando en luchas y armas tambien.
Yo me repetia... como puede ser esto? este no es mi gor, ese gor que me llena el alma, me hace sentir tan fuerte ese mundo de honor, de amor,de belleza y dureza.

Creo que aqui en Sl cada uno inventa gor a medida de sus necesidades(que me enamoro de una chica que quiere luchar?)si, si, si las mujeres luchan y luchan (que las panteras tienen kajiras y kajirus...claro por que no?)(que los poscritos tienen 20 kajiras estupendo, que machito soy)Pero Señores eso no es Gor, llamenlo como deseen pero Gor no.

Estamos en el mismo punto que cuando yo llegue a sl y a gor, me llamaban loca, tu no podras, la gente que realmente siente gor y lo respeta esta en sims inglesas y yo no hice caso creyendo que mucha gente como yo misma desearian tener un lugar hispano donde poder hacer gor de calidad y en español.

Todo este tiempo fui contra conrriente pero no ceje en mi empeño de conseguirlo y aqui sigo aumque al parecer no estaba tan loca yo y muchos amigos se unen y comparten esa idea de gor, entre todos seguiremos con honor y con fe en ese empeño y algun dia lo conseguiremos.

Animos goreanos hispanos demostremos que somos tan capaces y tan serios como los ingleses, alemanes etc.. Los que no respeten gor(un mundo ya todo inventado)suerte y que encuentren su camino ya que esta claro que este no es.
yasmin de Seiduna

Anónimo dijo...

Geniales los comentarios sobre los sims de gor hispanos... chapeau !!

Los dueños de los sims marcan sus normas y lo que en unos es inadmisible en otros se acepta y se alienta.

Elegir tu rol y esforzarte por hacerlo bien no es nada fácil (que nadie llega desde la Tierra a Gor sabiendo).... y si tus esfuerzos se ven recompensados con vacios y menosprecios por parte de los que se auto-proclaman "buenos conocedores de Gor", entonces ya me contareis...

por suerte tambien existen personas que te ayudan, que dedican parte de su tiempo a explicar cosas y a aclarar ideas y conceptos, que a veces tienen una paciencia infitina. A todos ellos muchas gracias !! por vosotros existe Gor Hispano

besos para tod@s

Anónimo dijo...

Interesante el blog de Disney Gor, y gracias a su creador, Dhenu, que In-world (dentro del mundo de second life) apenas he coincidido pero me anima a seguir jugando.

Cuando entras a un Sim, y lees sus leyes siempre lees: "Este sim está dedicado a un juego de rol basado en Gor". Dicho de maneras similares.

Bien, pero entras y te encuentras con la dificultad de seguir un RP, con interrupciones, y en general con que no sabes muy bien que hacer. Leer los libros es obligatorio? Se ha de cortar el paso a aquellos que no roleen, o no quieran jugar, que no les guste?. Sólo es necesario una cosa: orden y paciencia. Y está mas en mano de los Dueños de estos simuladores, que abren una cuenta y pagan tal cantidad de dinero para que su Sim, sea eso: " Un sim dedicado a un juego de rol,basado en Gor". El resto son buenas intenciones, que unas veces te dan las gracias porque ven tu buena fe, y otras veces te dedican comentarios como: "eres presa de una secta?" "eres goreano en tu vida contidiana, y llevas cadenas ,espada y arco por la calle?" "eres un friki y te has leido toda la cronica de la Contratierra?". Perplejidad es la palabra que te queda.

Pero con el tiempo, los jugadores de rol seguirán jugando ahí, aprenderán los que quieren y les guste, y otros que porque no les gusta, abandonarán y jugárán con su PlayStation 3 al GTA Sant Andrews a matar gente con un bate de beisbol o un coche sin ton ni son.

Y con toda la razón: "Elegir tu rol y esforzarte por hacerlo bien no es nada fácil (que nadie llega desde la Tierra a Gor sabiendo).... y si tus esfuerzos se ven recompensados con vacios y menosprecios por parte de los que se auto-proclaman "buenos conocedores de Gor", entonces ya me contareis..."
Sean pacientes los que por experiencia conocen mejor el juego de rol sobre Gor, y enseñen a quien te lo pida y quiera aprender,desde el respeto y sin mostrar un Ego y afán de ser mas que los demás.

((Lobito bravin))