martes, 5 de agosto de 2008

Memorias de cosas imposibles.. (o un compendio de cosas)

He estado indagando un poco, he preguntado tambien por el general de gor hispano.

¿En realidad de donde vienen las sedas que usan las kajiras de sl?

Bueno.. es una pregunta larga de responder pero intentare responderla dentro de mis nefastos conocimientos sobre gor y de lo que he logrado indagar.

Imaginemos por un segundo que estamos en nuestra casa goreana siendo un amo.. con varias esclavas.. no eres de una alta casta.. (o si) .. y segun el gor de SL vives en un palacio aun siendo un mero alfarero.. tus kajiras visten joyas y sedas de las mas altas de las calidades y tu kajira de la olla.. gasta el perfume mas exquisito cocina los mas deliciosos platos y encima.. lleva las sedas mas caras para que.. ¿para fregar la casa?


Creo que el tema de las sedas en las kajiras esta muy abandonado. En sl las sedas solo sirven para que el avatar que las lleva se vea guapa.. he indagado un poco sobre los tipos de ropa que llevan las esclavas ( y no voy a entrar en temas tateera o kamisk.. no aun)

Las sedas, las famosas sedas que llevan las kajiras no son mas que ropas que las pone el amo en las ocasiones importantes para mostrar su mercancia.

Indagando y estudiando un poco las sedas de las kajiras la mayoria de ellas eran la ropa que llevaban las bailarinas del vientre en Arabia.. y he hecho un poco de estudio y la verdad.. es que de lo que se lleva en SL (que es mas o menos una imitacion para bailarinas de barra de alterne) no queda mucho de las famosas sedas de Gor..

Entonces he aqui mi pregunta.. si realmente quiero dedicarme a hacer ropa para kajiras.. sedas.. tengo que hacer ropas para camareras de bares de alterne.. o sedas para kajiras goreanas..

Dejo la pregunta en el aire esperando comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante reflexión mi buen amigo.

Realmente todos, yo el primero, vestimos a nuestras kajirae de la forma en que se las vea más bellas y, por tanto, no miramos mucho la literatura a la hora de escoger sus ropas.

Así que, intentando responder tu pregunta, si quieres vender tus sedas está claro que tendrás que inspirarte más en las Mil y Una Noches que en los escritos de Norman ya que dudo mucho que, salvo honrosas excepciones, que las habrá, nadie se compre o compre a su kajira un camisk, normal o turiano, una ta-teera o, incluso, la chatka y la curla de las kajirae de la Gente de los Carros.

Que las tres Lunas de Gor iluminen tu camino.

Anónimo dijo...

saludos goreanos,

Pues la verdad que si que es un tema al cual se podria sacarle mucho debate pero me considero poco dada a crear polemicas asi que me centrare en explicar lo que yo pienso...

Creo que en SL, como bien dice seiduna, se escoje ropas que hagan a la kajira bella, pero tambien se que algunas kajiras se campain estas segun el rol esta haciendo. Vestir camisk si estan trabajando en casa, tateera si vas a comprar cosas para el Amo, dependiendo todo de si eres de la ciudad o comprada de un Amo. Y incluso se de algunas que tambien adaptan al rol a los recogidos del pelo. (Por ejemplo en casa de un Amo limpiado recogido, en la taberna suelto o sea como sea que haya decidido ajaja)

Creo que si que si fueras comerciante si que deberias hacer ropa de kajira goreana de verdad, y que mas de los que te piensas te la comprarian, aunque si que muchos comprarian tambien las sedas de baile (que son las que creo yo se parecen mas a las de sl)

Anónimo dijo...

Yo solo hace 2 meses que estoy jugando a gor y la verdad esque aun no se mucho del tema kajiras y tal porke voy por el 3r libro jajajaj pero como me dijiste que comentara lo hago.

Peeeeeeeeero, nada de ropas de kajiras que no entiendo y si de donde proviene la ropa de la pantera....

Tampoco lo se seguro, es solo una intuicion. Creo que Norman se fijo en las ropas de las Amazonas en epocas misticas. Para mas claridad, quien haya visto Sheena, la princesa guerrera, salen muchas veces estas y creo esa es la ropa le inspiro.

Por lo que respecta a las sedas de las kajiras... yo creo que un ejemplo de sedas que se podria ver como seria esta reflejado en la pelicula el Rey escorpion. La adivina? Pos esa chica lleva seditas que yo imagino seria como las que explican de gente de palacio para las kajiras sirvientes alli o bailarinas.

Ale Dhenu, ya que comentado